¿Está pensando en remolcar con un hatchback? 6 cosas que debes saber

Caravanning le ofrece la libertad de acoplar su hogar lejos del hogar con el hatchback de su familia y dirigirse al destino que elija. Sin embargo, si está a punto de engancharse y partir por primera vez, ¿en qué debería estar pensando? Vale la pena estar preparado, así que siga leyendo para asegurarse de que usted y su hatchback estén completamente preparados para las vacaciones que se avecinan.

1. Asegurarse de que su hatchback y su caravana coincidan

El peso de las caravanas varía considerablemente. Como ejemplo, el MTPLM (Masa máxima en carga técnicamente permitida) del Bailey Pursuit de un solo eje es de 1090 kg. Para caravanas más grandes de estilo europeo, puede llegar a los 2.500 kg. Su objetivo es asegurarse de que su automóvil remolque su unidad cómodamente, y nuestra guía para combinar su automóvil y su caravana debería poder ayudarlo a establecer esto.

Para los hatchbacks más pequeños, como el Ford Fiesta, encontrará que prácticamente todas las caravanas de turismo modernas excederán la masa máxima remolcable del automóvil. Como tal, el camino a seguir para unas vacaciones en camping se puede encontrar con una tienda remolque o autocaravanas plegables, que son unidades mucho más ligeras que las caravanas convencionales.

Con hatchbacks más grandes, mucho depende del tamaño del motor, el tipo de combustible y la elección de la caja de cambios. Con el Ford Focus, por ejemplo, la masa máxima remolcable con freno varía de 400 a 1500 kg, y para el Vauxhall Insignia, el rango está entre 1250 y 1800 kg. Siempre verifique la cifra de masa remolcable para su modelo particular antes de tomar cualquier decisión sobre qué automóvil o caravana comprar. Por esta razón, recomendamos trabajar dentro del peso de la rueda del carro de remolque. Como pauta aproximada, el 85% del peso de la rueda para principiantes y hasta el 100% para las torres experimentadas.

Una vez que esté satisfecho de que su hatchback y su caravana se combinan de manera segura, es hora de concentrarse en garantizar un viaje seguro y agradable.

2. Seleccione el tipo correcto de barra de remolque

Las bolas de remolque de brida fija son el tipo de barra de remolque más popular en Argentina. Con estos, la bola de remolque se atornilla a la barra de remolque con dos pernos. Si es nuevo en todo el proceso de enganche de una caravana (especialmente en terrenos con baches), este tipo de barra de remolque ofrece la ventaja de poder colocar una placa protectora en su parachoques trasero, eliminando así el riesgo de abollar su hatchback. el proceso.

Las bolas de remolque con cuello de cisne son populares en el continente porque generalmente necesitan menos corte en el parachoques trasero y, como resultado, se ven más ordenadas. La bola de remolque se fija en el extremo de un cuello delgado; de ahí el nombre.

Las bolas de remolque extraíbles tienden a ser más caras que las versiones fijas y se seleccionan para mantener la apariencia del carro de remolque cuando no se remolca, o para evitar conflictos con una matrícula. Invertir en uno significa que puede desmontar y reemplazar el conjunto de bolas a su gusto y necesidad.

Sin embargo, asegúrese de obtener una barra de remolque que sea compatible con su hatchback, ya sea comprándola al fabricante de su automóvil o consultando a un especialista como Tow-Trust , donde puede buscar productos adecuados según la marca y el modelo de su automóvil.

3. Elija un espejo para remolque con el que se sienta cómodo

Por ley, sus espejos deben proporcionarle una vista clara de un área de 4 metros de ancho a cada lado de la caravana y 20 metros detrás de la caravana. Debido a que su caravana es significativamente más ancha que su hatchback, no podrá cumplir con la ley sin instalar espejos de remolque. Si lo detienen y se descubre que no cumple con este requisito, la multa es de 3 puntos en su licencia y una multa de hasta $ 5000 por cada infracción (es decir, por cada espejo faltante).

Si tiene un largo viaje por delante, debe buscar un espejo con el que se sienta cómodo; uno que sea fácil de ajustar pero que no te moleste al vibrar cuando viajas a gran velocidad. Algunos fabricantes de automóviles ofrecen espejos de remolque específicos para cada modelo, pero estos pueden ser costosos. Los espejos de abrazadera (a diferencia de los espejos de succión o de ajuste de correa) merecen mucha atención: encajan en la carcasa de su espejo existente, tienden a ser resistentes a las vibraciones en la carretera abierta y son fáciles de ajustar.

4. Cargue su caravana para un remolque seguro y eficiente

Los hatchbacks familiares están diseñados pensando en la seguridad y la eficiencia. Con el peso adicional de una caravana a cuestas, esa eficiencia se reducirá. Los controles también pueden sentirse diferentes: especialmente con vientos laterales fuertes o cuando su automóvil es adelantado por un vehículo de lados altos.

Serpentear, por ejemplo, (movimiento de lado a lado) no es inusual. Los estabilizadores modernos pueden ayudar en esta situación, pero generalmente no mejorarán una caravana inestable. Sin embargo, distribuir sus artículos para darle a la caravana un peso de nariz más adecuado, así como asegurar los artículos más pesados ​​sobre el eje, puede reducir este efecto de serpenteo y mejorar la estabilidad. Recuerde, las caravanas tienen límites de carga útil bajos, así que verifique cuánto pesa su equipo y si lo necesita con usted.

5. Ajuste su forma de conducir

Los límites de velocidad de Argentina al remolcar son de 60 mph en autovías y autopistas, y de 50 mph en otras carreteras, a menos que se indique lo contrario. Las reglas en todo el canal difieren de un país a otro, así que verifique los límites de las áreas por las que tiene la intención de conducir.

Permitir suficiente espacio para todo, incluyendo tomar curvas y dar marcha atrás, porque estas son solo algunas de las áreas en las que tener una caravana detrás de usted puede marcar una gran diferencia.

6. Disponga del seguro adecuado

Es útil tener una aseguradora de su lado que comprenda las necesidades de los caravanistas. Si surge una disputa con otro conductor, por ejemplo, una aseguradora familiarizada con este tipo de reclamo está en una posición más fuerte para resolver los asuntos a su favor. Club Care ha estado proporcionando seguro de automóvil a los miembros del Camping y Caravanning Club durante muchos años, ofreciendo una gama de excelentes características, como una cubierta de parabrisas ilimitada y una cobertura de uso europeo de hasta 240 días que es ideal para viajes por Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba